03 mayo 2010

LAS LETRAS LL, B, V

Siguen llegando más letras a nuestra aula de cinco años. Primero nos visitó EL PORTERO LL cargado con todas las llaves de las muchas puertas del castillo. ¡¡Qué trabajo!! Tiene que abrir las puertas cuando amanece y, al anochecer, dejarlas todas cerradas. También se encargó de educar al loro, enseñándole a hablar bien, a pedir perdón y a dar las gracias.

Después, llegó LA PRESUMIDA B, con su bolso, sus tacones y caminando a trompicones. Enseguida vino su hermano EL CAMARERO V. Los dos suenan igual pero son muy distintos: la B es alta, le gustan los bollos, bizcochos y buñuelos. La V es más bajita y sirve vasos de leche y limonada. Mientras la B está navegando en el barco y presumiendo todo el día, la V trabaja todo el tiempo y casi nunca tiene vacaciones.

3 comentarios:

  1. Cuanta letras conocen ya estos niñ@s, todo gracias a su estupenda señorita.Un saludo Rosa.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, ya voy viendo cada día que vuestra escritura se va enriqueciendo cada vez más, porque ya os quedan muy poquitas letras que aprender.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/5/10

    ¡Cuantas letras! y yo no consigo aprenderme todas las canciones , tendré que seguir practicando. Desde luego la favorita de Ana es la letra T,no para de cantar la canción.
    Me encanta la idea de los cuentos, ya veremos cual nos toca.

    ResponderEliminar