18 mayo 2011

LA PSICOMOTRICIDAD EN EDUCACIÓN INFANTIL

Continuamos con nuestras clases de PSICOMOTRICIDAD. Se nota que hemos crecido y ya somos unos expertos realizando los ejercicios.

Cuando llegamos al aula, nos saludamos y llamamos a nuestro amigo PEPO, que es muy dormilón, para que esté presente en nuestros juegos.











Comenzamos
siempre con un CALENTAMIENTO en la línea roja: caminando, saltando, desplazándonos, dentro/fuera, arriba/abajo, en cuclillas, de rodillas, tumbados boca arriba, tumbados boca abajo, vuelta, a la pata coja...

Cada sesión la dedicamos a trabajar uno o varios aspectos de los que componen la Psicomotricidad: ESQUEMA CORPORAL, EQUILIBRIO, CONTROL POSTURAL, MOVIMIENTO/INMOVILIDAD, LATERALIDAD, FLEXIBILIDAD. ORGANIZACIÓN ESPACIAL, ORGANIZACIÓN TEMPORAL Y DESPLAZAMIENTOS.










Hacemos muchos JUEGOS: Corro ("El patio de mi casa", "El corro de la patata", "Jardinera", "Jugando al escondite"), "El gato dormilón", "Pajaritos a volar", "Ratón que te pilla el gato", "Caracol, col, col", "Las ardillas"...


Utilizamos diferentes MATERIALES: Aros, picas, conos, telas, bancos, tacos, vallas, cuerdas, pelotas, colchoneta, túnel...














En nuestras sesiones tenemos "DOS JEFES" que nos dan las órdenes: el silbato y la música. Así sabemos al ritmo que tenemos que hacer los ejercicios, el turno y cuándo tenemos que parar.










De esta manera transcurren nuestras sesiones de Psicomotricidad en Infantil. Tenemos que hacer ejercicio para que nuestros huesos y músculos se pongan fuertes y podamos crecer sanos, además nos lo pasamos fenomenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario